Control de plagas

Control de Plagas es un insecticida y fungicida, natural y no tóxico por estar elaborado con las mismas esencias florales que toman las personas.
Vamos a poder combatir diferentes tipo de insectos, cochinilla, pulgón, arañuela, etc..
Modo de tratamiento: Si la planta esta muy atacada por una peste es conveniente comenzar con una buena pulverización. Será a razón de una (1) gota en tres (3) litros de agua y se tendrán que hacer cuatro (4) pulverizaciones con espacio de media hora. Es importante respetar estas indicaciones para un buen resultado. Es un producto diferente y por lo tanto se trabaja de forma diferente.

 

En el caso de riegos la dosis será de una (1) gota en diez (10) litros de agua.

Etapa 1


Cuando tenemos mosca blanca, es importante pulverizar desde lejos para que se mojen la mayor cantidad posible de los insectos que vuelan.

Jazmín con fumagina y mosca blanca

Etapa 2


Es importante observar la planta y ver como se esta desarrollando. Como se ve en la foto, si bien algunas hojas aún están manchadas, ya tiene hojas nuevas que están en perfecto estado y no han sido tocadas. En las semanas siguiente es posible que veamos nuevamente insectos sobre la planta, no hay problema, por programación van a llegar pero no se podrán acercar. La planta ya esta fuerte.

No miren el bicho, miren la planta

Etapa 3


Luego del tratamiento podemos lavar la planta con manguera para ayudar a desprender lo negro que cubre sus hojas o dejar que la lluvia lo haga.
Vamos a ver que las manchas negras de las hojas tienen un color opaco, esta muerto, ya no contagia.

Planta recuperada

Etapa 4


Control de Plagas también actúa como fungicida. En estos casos se complementan las pulverizaciones con riegos.

En línea general como se ve en éste rosal, cuando una planta esta con sus hojas muy manchadas, la tendencia es dejar caer las hojas feas y dar paso a que un nuevo follaje se forme.

Tratamiento en rosales

Etapa 5


La planta se ha recuperado, ha incrementado la cantidad de hojas, son muy verdes y brillantes. La sanidad prevalece en toda la planta.

Planta recuperada

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]