Una, dos y tres varas de floración.

Cuando la planta esta bien alimentada, responde. Armonizador para Plantas como fertilizante completo, Control de Plagas para mantener la sanidad.

Como complemento, Gel Floración y a sorprendernos.

 

Etapa 1


Generalmente una planta de orquídea solo emite una vara de floración. En el caso de las Maxilarias es posible que algunos seudobulbos puedan regalarnos dos varas en el mismo momento.

Maxilaria

Etapa 2


Vamos a trabajar la planta todo el año con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos,  a razón de una (1) gota de cada producto en veinte (20) litros de agua. Riego o pulverización la planta lo asimila de igual manera.

Seudobulbo con dos varas.

Etapa 3


Recuerden que son productos naturales y la planta es la que selecciona que esencia floral del preparado  va a necesitar en cada momento.

Dos varas más.

Etapa 4


Dos meses antes de la floración comienzo a pincelas algunos seudobulbos con Gel Floración.

Aquí, tres varas.

Etapa 5


Al utilizar un gel como base, las esencias florales van a quedar pegadas trabajando  en forma puntual  en la base del seudobulbo.

Tres varas más.

Etapa 6


De este modo  tendrá el alimento y podrá  sacar cuantas varas florales quiera . Por el momento como máximo, tres (3) varas.

Pocos seudobulbos, muchas flores.

Etapa 7


Es una mata muy grande, se duplica año a año. Luego de la floración emite doble seudobulbo.  La planta no esta exigida, esta bien alimentada y por eso responde.

La mata crece, dos seudobulbos.

Etapa 8


En experiencias anteriores, les puedo mostrar una Gomesa recurva con dos varas de floración por seudobulbo.

Gomesa, también dos varas.

Etapa 9


En este Oncidium, luego de la primer floración se me ocurrió pincelar nuevamente con Gel Floración, la respuesta esta a la vista, tres (3) años seguido el mismo seudobulbo emitió una vara de floración.

Oncidium, tres floraciones seguidas.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]