Capanemia superflua

En el cultivo de orquídeas lo ideal es trabajar en forma conjunta con Armonizador para Planta y Control de Plagas, riego o pulverización la planta lo toma igual. De este modo tenemos la plena seguridad que nuestra planta tiene todo lo que necesita. También podemos complementar con el uso de Gel Regenerador para estimular el crecimiento de sus sudobulbos.

 

En éste ejemplo se trabaja siempre sobre la misma planta.

Etapa 1


31-10-2006 – Comienzo del tratamiento – Armonizador para Plantas y Control de Plagas. Aplicando los productos una vez por semana es suficiente. En su primera floración, la planta emite once (11) varas.

31-10-2006 - la planta tiene once (11) varas

Etapa 2


29-1-2007 – Vamos a ver que en la base de cada seudobulbo que ha florecido, se comienzan a formar dos (2) nuevos seudobulbos. En ese momento, pincelamos en la base con Gel Regenerador y le vamos a dar el alimento que la planta necesita para que ambos seudobulbos  se desarrollen. Con tres (3) a cuatro (4) aplicaciones de Gel Regenerador obtendremos los resultados.

Pincelar con Gel Regenerador la base del seudobulbo.

Etapa 3


6-11-2007 – Al desarrollar dos seudobulbos por cada seudobulbo madre, se van a duplicar la cantidad de varas. En la siguiente floración tengo veinte y cuatro (24) varas.

6-11-2007 - Tengo veinte y cuatro (24) varas

Etapa 4


11-11-2008 – Nuevamente pincelo con Gel Regenerador la base del seudobulbo que ha florecido y así la planta vuelve a desarrolar los dos (2) seudobulbos que ha creado.

Ahora mi planta tiene cuarenta y cuatro (44)  varas.

11-11-2008 - cuarenta y cuatro (44) varas.

Etapa 5


12-11-2009 – A partir de la última floración, dejé de utilizar en ésta planta Armonizador para Plantas y Control de Plagas, riegos solo con agua. La pregunta que siempre me hacen es, y si no le pongo más el producto la planta se me seca?. No, la planta regresa a su tamaño y producción habitual. En éste momento solo ha desarrollando un solo seudobulbo, por lo tanto repite la misma cantidad de varas que el año anterior.

12-11-2009 Sin tratamiento repite cuarenta y cuatro (44) varas.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]