Siembra Orgánica de Orquídeas

Con la misma simpleza que en la naturaleza, pero en tu casa, vas a poder disfrutar del nacimiento y desarrollo de una planta de orquídea.
Utilizamos Armonizador para Plantas como fertilizante completo, Control de Plagas como insecticida y fungicida y Gel Regenerador .

Es importante el uso de los productos y seguir paso a paso las indicaciones en tiempo y forma para obtener los resultados.


Vamos a utilizar una cápsula que este en su máximo punto de maduración. Su color será amarillo-verdoso y aún no esta abierta.

Etapa 1


Será necesario tener una tablita, lo ideal es hacerla de la parte gruesa de la hoja de la palmera. Si se consigue la fibra de la palmera que cubre el tronco también se puede usar, en este caso vamos a usar lo que este más nuevo. Muy importante esa tablita o la fibra deben permanecer 24 Hs. en remojo con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos.

Etapa 2


Sacamos de esa agua, dejamos que escurra y vamos a hacer una pincelada generosa con Gel Regenerador. Seguramente lo primero que pincelemos será absorbido por la madera, se debe notar el gel sobre la superficie. Sobre ese gel vamos a desparramar las semillas de la cápsula y luego hacemos una pulverización muy fina con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos para fijar las semillas.

Etapa 3


Así como esta la vamos a colocar dentro de una botella descartable, cerramos con cinta transparente y lo vamos a poner en un ambiente cálido y con buena luz, nunca sol directo.

Etapa 4


En tres (3) meses aproximadamente vamos a ir viendo los protocormos que se van formando. Dentro de la botella debe haber mucha humedad, lo ideal es colocar un poco del líquido que tenemos para pulverizar y si le faltara, podemos abrir y pulverizar sobre la siembra que no hay peligro de contaminación.

Etapa 5


Esta es una siembra que me regaló el Sr. Juan Pablo Delli Carpini

Etapa 6


Esta experiencia es del Sr. Carlos Andrés Oliva. Como se puede ver no son solo mis logros.

Etapa 7


Esta es una cápsula de Laelia anceps mal guardada, la puse en una servilleta de papel, la metí en una bolsita de selofan y me olvidé. Una de mis frases preferidas es “no tiren nada, primero prueben” la sembré y aquí la sorpresa.

Etapa 8


A los seis (6) meses tengo plantitas bien desarrolladas y esa variedad no se ha perdido.

Hasta el momento hay cinco (5) plantas y algún que otro protocormo que se va formando.

Etapa 9


Dos meses más y siguen creciendo. Tienen un seudobulbo bien formado y unas raíces muy fuertes. Practicamente cada quince (15) días abro el recipiente donde esta la tablita y pulverizo con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]