Siembra de Clematide

Hace unos años en una charla para el Grupo Garden Mapuche me regalan semillas de Clematides. Acorde la información obtenida, las Clematides son plantas que se reproducen por gajos ya que la germinación es dificultosa y demora en el orden de los tres (3) años. Me encantan los desafíos y me dije probemos…..

Para obtener los mejores resultados, busque mucha información y como es la costumbre, Armonizador para Plantas y Control de Plagas siempre conmigo en cada experiencia que realizo.

Etapa 1


Puse las semillas en remojo con Armonizador para Plantas y Control de Plagas. Acorde la información recibida la siembra se debe hacer en sustrato flojo y se debe mantener con humedad constante. Una (1) ves por semana hago la aplicación de Armonizador para Plantas como fertilizante completo y Control de Plagas para mantener la sanidad.

Semillas de Clematide

Etapa 2


Sorpresa total, al año y medio, ya tenia plantitas de unos diez (10) centímetros. Cada una fue trasladada a una maceta, para comenzar su desarrollo.

Las Clematides son plantas con muy poca raíz y son de las que se las identifica como “pies fríos, cabeza caliente” esto quiere decir que sus raíces deben estar a la sombra y con humedad constante y la parte superior de la planta busca estar a pleno sol.

Estén en suelo o en maceta, necesitan tener un  buen drenado. Es humedad, no encharcado.

Plantitas de Clematide

Etapa 3


La espera de estos años valió la pena, hoy a dado su primer flor y realmente me siento feliz. El color es muy delicado y esta con muchos pimpollos. Hermoso regalo de fin de año. Que la disfruten.

Hermoso color.

Etapa 4


Dos años más,  la planta se va formando y va teniendo un crecimiento muy bueno. Sus hojas son muy grandes y de color verde intenso.

Etapa 5


Las flores han cambiado su formato, ahora tienen más cantidad de pétalos y el color es más azul. Dos (2) meses antes de su floración la fui pulverizando con Floración líquido.

Hermoso color.

Etapa 6


No soy experta en Clematides, pero me parece que la flor es muy grande, todas las de éste año están en esa medida.  Tienen un aroma dulce, es indefinido, no lo puedo relacionar con alguna otra flor.

Con arma dulce.

Etapa 7


Ahora a esperar las semillas de este año y comenzar otra experiencia.

Serán semillas.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]