Siembra de Amarilis

Si tus Amarilis han hecho semillas, es momento de hacer nuevas plantas.
Armonizador para Plantas y Control de Plagas serán nuestros aliados para que logremos la mayor cantidad posible de semillas germinadas.

Te cuento mi experiencia. Manos a la obra y a disfrutar esta tarea.

Etapa 1


Estas son las cápsulas, se forman en la punta de la vara donde antes estuvo la flor. Cuando comienzan a cambiar la tonalidad de verde intenso a un verde amarillento, tenemos que estar atentos porque se abren enseguida.

Semillas en su momento justo.

Etapa 2


Dentro de la cápsula vas a encontrar una gran cantidad de “papelitos” negros, esas son la semillas.

Dos cápsulas, muchas semillas.

Etapa 3


Preparo el agua, con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos y en ese agua pongo las semillas. Las voy a dejar mínimo una (1) hora que se hidraten bien.

Hidratación.

Etapa 4


Las saco, las dejo húmedas y las voy desparramando en un envase descartable, al que voy a cerrar, queda hermético. No tiene nada de sustrato, me gusta ver el movimiento que hacen las semillas cuando comienzan a sacar la raíz.

Listas para su proceso.

Etapa 5


Apenas han pasado unos días y cada semilla esta haciendo su raíz. Aunque la semilla se vea igual por sus lados, no es así, saca la raíz y si esta patas para arriba, sola se da vuelta y se acomoda con la raíz para abajo. Esto es lo que me gusta ver.

Hermosas raíces.

Etapa 6


Ahora es tiempo de ponerlas con tierra, voy a usar un sustrato muy flojo, que la raíz no encuentre dificultad para  introducirse en la tierra. Ahora el recipiente esta abierto y le hago pulverizaciones, con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos.

Ahora con sustrato.

Etapa 7


Han progresado en forma perfecta.

Todas prosperaron.

Etapa 8


Cuando las hojitas midan unos diez (10) centímetros, ya habrá formado el bulbo y podemos hacer el primer trasplante.

Sanas y fuertes.

Etapa 9


Primero a una bandeja de siembra, las tierra que uso esta mezclada con arena gruesa. Cuando veamos el bulbo bien formado sobre la superficie, será el  momento de hacer el cambio a un recipiente más grande.

Listas para su crecimiento.

Etapa 10


Los vasitos de yogurt son la medida ideal. Siempre hago los riegos con Armonizador para Plantas como alimento completo y Control de Plagas para mantener la sanidad.

A seguir creciendo.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]