Te cuento mi experiencia. Manos a la obra y a disfrutar esta tarea.
Te cuento mi experiencia. Manos a la obra y a disfrutar esta tarea.
Estas son las cápsulas, se forman en la punta de la vara donde antes estuvo la flor. Cuando comienzan a cambiar la tonalidad de verde intenso a un verde amarillento, tenemos que estar atentos porque se abren enseguida.
Dentro de la cápsula vas a encontrar una gran cantidad de “papelitos” negros, esas son la semillas.
Preparo el agua, con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos y en ese agua pongo las semillas. Las voy a dejar mínimo una (1) hora que se hidraten bien.
Las saco, las dejo húmedas y las voy desparramando en un envase descartable, al que voy a cerrar, queda hermético. No tiene nada de sustrato, me gusta ver el movimiento que hacen las semillas cuando comienzan a sacar la raíz.
Apenas han pasado unos días y cada semilla esta haciendo su raíz. Aunque la semilla se vea igual por sus lados, no es así, saca la raíz y si esta patas para arriba, sola se da vuelta y se acomoda con la raíz para abajo. Esto es lo que me gusta ver.
Ahora es tiempo de ponerlas con tierra, voy a usar un sustrato muy flojo, que la raíz no encuentre dificultad para introducirse en la tierra. Ahora el recipiente esta abierto y le hago pulverizaciones, con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos.
Cuando las hojitas midan unos diez (10) centímetros, ya habrá formado el bulbo y podemos hacer el primer trasplante.
Primero a una bandeja de siembra, las tierra que uso esta mezclada con arena gruesa. Cuando veamos el bulbo bien formado sobre la superficie, será el momento de hacer el cambio a un recipiente más grande.
Los vasitos de yogurt son la medida ideal. Siempre hago los riegos con Armonizador para Plantas como alimento completo y Control de Plagas para mantener la sanidad.
Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.
Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.