Reproducción de Violetas Africanas

Con solo una hoja podemos hacer mucho, todo es cuestión de poner manos a la obra.

Vamos a necesitar:

Un recipiente de plástico transparente con tapa. Un poco de perlite o musgo sphagnum . Algunas hojas de Violetas Africanas – Armonizador para Plantas y Control de Plagas.

Etapa 1


Lo primero que haremos es colocar las hojas elegidas en remojo con agua, Armonizador para Plantas y Control de Plagas; Armonizador como fertilizante completo y Control para sostener su sanidad y que no aparezcan hongos. Media hora es suficiente.

Con parte del agua preparada también pondremos el perlite o musgo (a elección) en remojo.

Etapa 2


Vamos a colar el perlite hasta que no suelte más líquido, si usamos musgo, debe estar muy bien exprimido. Cualquiera de los componentes que usemos de apoyo, deben estar apenas húmedos.

Como usé muchas hojas, voy a usar un container para reproducir. Uso la tapa como bandeja, sobre el sustrato que uso de apoyo voy a ir colocando cada una de las hojas, las voy a dejar con la misma humedad que las saque.

Etapa 3


Tapamos con la otra parte del recipiente y lo dejamos en un lugar con buena luz, nunca sol directo. Ahora a esperar.

Etapa 4


Lo primero que vamos a ver es una gran cantidad de raíces y tímidamente veremos asomar pequeñas hojitas.

Etapa 5


Si ponemos la hoja entera, las primeras plantitas irán apareciendo donde nace el cabito de la hoja..

Etapa 6


Si a la hoja le hacemos cortes sobre sus nervaduras, veremos que se van produciendo una gran cantidad de raíces y en la parte superior de la hoja tendremos muchas plantitas.

Etapa 7


A medida que van apareciendo las plantitas, con mucho cuidado de pueden ir retirando y colocando en una bandeja de siembra con un sustrato bien flojo.

Etapa 8


Un detalle para tener en cuenta. Cuando utilizamos Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos en una experiencia de este tipo, vamos a tener una misma hoja entre seis (6) a siete (7) meses en perfecto estado y produciendo plantas. Podemos poner la hoja entera y a medida que le sacamos plantitas vamos haciendo cortes para que se puedan ir creando otras. Se puede ver que una hoja se ha deteriorado, no ha contaminado la planta que ha creado y tampoco el resto. Control de Plagas es también fungicida.

Etapa 9


Como resultado final, plantas sanas, muy fuertes, con gran cantidad de flores que han aumentado considerablemente su tamaño.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]