Reproducción de Calas de Colores

Algunas veces nos puede parecer imposible lograr la reproducción de algunas plantas, pero … la posibilidad de intentarlo debe estar siempre presente.
Cuando una planta esta bien alimentada, va a producir semillas. He mostrado la creación de semillas en el florero, con más razón lo podemos lograr si esta en la planta.
Recuerden, no tiren nada primero prueben.

A la planta siempre la mantenemos bien alimentada con Armonizador para Plantas y la sanidad la cuidamos con Control de Plagas. Usamos los dos productos juntos en el riego, una vez por semana.

Etapa 1


Cuando la flor haya terminado de abrir y este bien armada, comenzamos a pulverizar con Armonizador para Plantas,  sobre el pistilo y el interior de la flor

No importa el color, el resultado es el mismo.

Etapa 2


En las calas, las semillas se forman en la parte inferior del pistilo. El pistilo es el “palito” amarillo que tiene adentro la flor.

Pulverizar sobre el pistilo.

Etapa 3


En poco tiempo vamos a notar que la parte inferior del pistilo comienza a engrosar. Felicidades, se ha embarazado, vas a tener tus semillas.

Tendremos semillas.

Etapa 4


Dentro de la flor se van a ir formando como granos de maíz, cada una de esas formaciones tiene una semilla.

Gran cantidad de semillas.

Etapa 5


Hasta que la flor no se deteriore por completo no la vamos a sacar de la planta.

Abrimos la flor y retiramos las semillas.

Las semillas deben tomar el color que muestro en la foto, así ya están maduras.

De la cala amarilla.

Etapa 6


Algunas flores hacen más, otras quizás menos, lo principal es que podamos tener nuevas semillas. Ahora vamos a separar cada uno de esos granitos, se deben plantar enteros, adentro esta la semilla. Las acondicionamos en una maceta con tierra común. Les recomiendo poner una bandeja debajo de la maceta, es fundamental que la tierra se mantenga con humedad.

Agua, Armonizador para Plantas y Control de Plaga para que continúen bien alimentadas y con buena sanidad.

De la cala roja y verde.

Etapa 7


La parte carnosa que cubría las semillas ha desaparecido, ahora se han formado unas “bolitas” gordas que comienzan a germinar.

Listo, ya tenemos nuevas plantas.

Van naciendo.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]