Regreso de vacaciones – Recuperación de Phal

Nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra Phal para que “alguien” la cuide. Los primeros días la secan y cuando estamos por llegar la ahogan.

Lo más común es que  encontremos nuestra Phal en estas condiciones. Sus hojas deshidratadas y sus raíces podridas.

No desesperen tiene arreglo.

Etapa 1


Manos a la obra.

Pongo la planta en remojo con agua y Armonizador para Plantas y también Control de Plagas. Armonizador para Plantas como alimento  y Control de Plagas como desinfectante. Dejamos la planta al menos por dos (2) horas que se hidrate bien.

Etapa 2


Sacamos del agua y comenzamos a  limpiar la planta, si vemos alguna raíz verde la dejamos, el resto se recorta. En esta planta estaban todas podridas, no se pudo rescatar ninguna.

Etapa 3


Así limpia la dejamos un rato más dentro del agua. La sacamos, la secamos o dejamos que se seque un rato.

Etapa 4


Con Gel Regenerador vamos a pincelar toda la base de la planta. Donde es posible que saque raíces. Una fina capa de Gel Regenerador es suficiente, en la foto esta exagerado para que se pueda ver bien donde se coloca.  Donde se hizo el recorte de las raíces podridas, vamos a pincelar con Gel Bacteriosis para evitar cualquier tipo de infección.

Etapa 5


Como no tiene nada de raíz, no tiene apoyo alguno. Con hilo de media le até una lecas grandes para que sostenga la planta , se puede hacer una bolsita con media también. El tema es que, la planta quede firme. Siempre nos dicen «Planta que se mueve, planta que se muere»

Etapa 6


Como maceta uso un globo de vidrio sin orificios. Como sustrato solo tiene leca que fueron hidratadas con agua Armonizador para Plantas y Control de Plagas. El Control de Plagas es importante porque eliminara cualquier bacteria o virus que puedan transportar las lecas.

Etapa 7


Una vez por mes le pongo agua con Armonizador para Plantas y Control de Plagas, tiene que quedar unos 2 cm. de liquido en la base.  Es normal que las raíces busquen el liquido, al no ser un producto químico, no altera para nada el desarrollo de las raíces, todo lo contrario.

Etapa 8


En ocho (8) meses la planta desarrolló dos hojas hermosas y un montón de raíces. Cada tanto se puede ir pincelando con Gel Regenerador  todo el sector de raíces, así ayudamos  a que saque mayor cantidad y le de fuerza a las raíces que ya están.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]