Recuperando Plantines de Lechugas

Visitando un vivero productor de hortalizas, vimos que habían tirado, entre otras, gran cantidad de plantines de lechugas. Recordando mi frase preferida “no tiren nada primero prueben” con mi amiga juntamos una cuantas.

Primero tenemos que recuperar todos los plantines de lechuga.

Etapa 1


Las plantas se veían sanas, seguro les faltó un riego, estaban muy deshidratadas y por eso fueron desechadas.

Muy deshidratadas.

Etapa 2


Preparamos agua con Armonizador para Plantas como fertilizante orgánico completo y Control de Plagas como Insecticida y fungicida. Las ponemos en remojo, que queden bien cubiertas por el agua y las dejamos.

En recuperación.

Etapa 3


Es fundamental realizar éste baño para que las plantas, no solo se recuperen, también hacemos que desprendan todo el producto químico que le pusieron en el cultivo y puedan tomar de los productos orgánicos todo lo que ellas quieran. De éste modo no sufren el traspaso de un producto a otro y las vamos a poder cultivar en forma orgánicas. A las dos (2) horas las tenemos en perfecto estado para ser plantadas en la huerta.

Recuperadas.

Etapa 4


Como ven ya están en tierra, se recuperaron perfectamente y siguen creciendo sanas y fuertes.

Mantenimiento: regamos con agua acorde lo necesiten las plantas y una vez por semana hacemos la aplicación de Armonizador para Plantas y Control de Plagas en la dosis de una (1) gota de cada producto en veinte (20) litros de agua. Esta cantidad de líquido preparado rinde doce (12) metros cuadrado. Si sobra agua preparada, no se tira, mantiene la eficacia por más de dos (2) meses.

Recuerden que se puede regar toda la huerta con los productos, son orgánicos naturales y no tóxicos. Están elaborados con esencias florales.

En la huerta.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]