Recuperación de frascos contaminados

En linea general cuando un frasco de siembra de orquídeas se contamina, se desecha por completo; primero para que no se contaminen otras plantas, y segundo porque generalmente se dice que nada se puede recuperar. Recuerden «no tiren nada, primero prueben»

Le voy a mostrar una secuencia fotográfica y su explicación, para que les sirva como guía. Si los frascos están en perfecto estado, los pasos a seguir con los plantitas en buen estado serán los mismos.

 

Es fundamental respetar las indicaciones del procedimiento, y el uso del Armonizador para Plantas y Control de Plagas, para obtener los siguientes resultados.

Etapa 1


Preparo agua con Armonizador para Plantas y Control de Plagas. A razón de una (1) gota de cada productos en veinte (20) litros de agua.

 

Siembra de orquídea contaminada.

Etapa 2


Armonizador para Plantas ( fertilizante Orgánico) le dará todo el alimento para que las plantas se desarrollen con fuerza.

Control de Plagas (insecticida y fungicida orgánico) a modo de desinfección. Control de Plagas se encargará de limpiar y evitar posibles enfermedades que puedan atacar a las plantitas, ya que estamos recuperando un frasco contaminado.

Un frasco en estas condiciones es desechado.

Etapa 3


Con parte del liquido preparado, que mantuve apartado, pongo en remojo musgo sphagnum. Si puede estar toda la noche hidratándose, mucho mejor.

Hidratar muy bien el musgo con los productos.

Etapa 4


Lo ideal para que el musgo sphagnum quede con la humedad justa y necesaria, es conveniente usar el centrifugador para verduras.

De este modo queda con la humedad justa.

Etapa 5


Vamos a necesitar también un container transparente con tapa, que usaremos como invernáculo  y una bandeja de siembra con celdas pequeñas que cortaremos  a la medida del recipiente.

Nuestro pequeño invernáculo.

Etapa 6


Volcar el contenido del frasco en un colador y comenzar a lavar con agua de la canilla.

Con el colador no perdemos ninguna plantita.

Etapa 7


Se deben lavar muy bien, pero si queda algo de material contaminado no es problema, para ello ponemos Control de Plagas.

Todas muy bien lavadas.

Etapa 8


 

Una vez terminado el lavado las coloco  en el agua preparada con Armonizador para Plantas y Control de Plagas. Deben quedar no menos de una (1) hora en remojo para obtener los mejores resultados.

 

Un baño de inmersión con productos orgánicos.

Etapa 9


 

Rellenar cada celditas de la bandeja con el musgo sphagnum que tenemos hidratado.  Las plantitas más grandes se colocan una por una, las más pequeñas, si están enredadas se plantan en mata.

Se coloca la bandeja dentro del container transparente a modo de invernáculo. Debe quedar tapado y en un lugar con buena luz, nunca sol directo.

A continuación la secuencia fotográfica muestra la evolución y resultados de ésta recuperación.

Todas dentro del container y bien cerrado.

Etapa 10


Iremos controlando y cuando no condense humedad, se puede destapar y hacer una suave pulverización, siempre con Armonizador para Plantas y Control de Plagas para que continúe con el alimento necesario y las plantitas mantengan la sanidad.

 

15-5-2014 - Recién plantadas.

Etapa 11


Han pasado solo cuatro (4) días  y se puede ver perfectamente el desarrollo que han tenido sobre todo sus raíces.

19-5-2014 - Cuatro (4) días y ya se ven las diferencias.

Etapa 12


A  diez y seis (16) días del comienzo de la experiencia se pueden ver plantas sanas y fuertes.

1-6-2014 - Continúan su crecimiento

Etapa 13


Veinte y tres (23) días. Las plantas están recuperadas totalmente y muestran un desarrollo espectacular.

8-7-2014 - Plantas recuperadas.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]