Popurri de Phalaenopsis

La idea es presentar una forma diferente para tener las  Phalaenopsis en buenas condiciones y combinar colores.

Las  Phalaenopsis son plantas que nos atraen, pero lo que escucho siempre es la dificultad para su cultivo. Lo peor de todo es que cuando logramos tenerlas bien, nos vamos de vacaciones.

Etapa 1


La idea es presentar una forma diferente para tener las Phal en buenas condiciones y combinar colores.

Vamos a necesitar un pedazo de enrejado plástico, una botella descartable, Armonizador para Plantas y Control de Plagas. Copiando la idea que nos presentó el Arq. Cesar López Carmelo en una charla, como sustrato, solo oasis.

En proceso de armado

Etapa 2


Vamos a cortar la botella usamos la base, unos 10 a 15 cm. esta bien. Abajo vamos a poner unas lecas (es optativo) o directamente el oasis cortado en pequeños trozos, no apretar.

A unos 5 cm desde la base hacia arriba, le hacemos un agujero a la botella para que drene el agua sobrante cuando se riegue.

La experiencia de tantos años me dice que las raíces de las Phal pueden quedar dentro del agua, estamos usando Armonizador para Plantas y Control de Plagas, son productos naturales.

Si la vas a colgar, no pongas leca.

Etapa 3


Recortamos algunos cuadritos del enrejado y con mucho cuidado de no romper las raíces vamos a introducir la planta, La planta va a quedar colocada por arriba del borde de la botella. Algunas raíces pueden quedar por fuera. Si la planta se mueve, será necesario atarla al enrejado.

Ahora vamos a terminar de rellenar con oasis todo lo que queda del enrejado.

Introducir la planta con delicadeza.

Etapa 4


La parte superior de la botella nos va a servir para brindarle el riego,  cortamos, que nos quede como un  embudo y lo introducimos entre medio del oasis. Tenemos que dejar la tapa de la botella, apenas desenroscada para que caiga agua muy despacito, vamos a probas afuera que caigan chorrito y no chorro,  de este modo el oasis tendrá el tiempo necesario para que absorba el líquido y quede con humedad.

Recuerden que abajo tiene un drenaje.

Pico invertido de la botella.

Etapa 5


Las plantas se adaptaron muy bien. Las compré en el mes de julio y hasta febrero una de las plantas estuvo con flores. Lo que se ve verde es helecho arroz, también se adaptó perfectamente y no compite con la orquídea.

La planta que esta adelante hizo en este período cuatro (4) hojas nuevas. La otra al seguir con flores va más atrasada.

Algo de verde para acompañar

Etapa 6


Viendo los resultados hice otro arreglo más. Ahora le puse musgo verde entre la botella y el enrejado. Lo bueno de este sistema es que se riega una (1) vez por mes. Nos vamos de vacaciones y nadie nos mata la planta.

Seguimos probando

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]