Paso a paso en Botellas

Se puede colocar cualquier tipo de orquídeas, algunas demoran más, otras menos. Pero los resultados se van ver.
Lo bueno de éste sistema, al menos para mi, es que me desligo de los cuidados.

Como primer medida vamos a poner a hidratar los gajos de orquídeas con agua, Armonizador para Plantas y Control de Plagas en la dosis recomendada para tratamiento combinado.

Control de Plagas actúa como insecticida y fungicida, es lo que va a mantener la sanidad en la planta, no importa cuanto tiempo pase dentro de la botella.

Armonizador para Plantas como fertilizante completo, le dará todo el alimento que necesita la planta para desarrollarse.

 

Etapa 1


Vamos a colocar todos los gajos en el agua preparada y lo dejamos, mínimo  de tiempo, dos (2) horas. Que se hidraten muy bien.

Sacamos del agua, secamos el gajo y pincelamos los seudobulbos con Gel Regenerador.

Primero una buena hidratación.

Etapa 2


Si el gajo que tenemos es de Oncidium, Cattleya u otra variedad que no requiera tanta humedad, lo ideal es usar un trozo de tergopor para atar nuestro gajo. Lo bueno del tergopor, es que es un material inerte y muy blando que le van a dar a las raíces la posibilidad de sujetarse en forma perfecta.

Atamos con hilo de media, bien sujeto.

Etapa 3


Así como están, cada gajo irá a su botellas.  Es importante ir controlando que no forme mucha humedad dentro de la botella, de ser así, será necesario destapar para que se seque un poco. La medida justa que debe quedar de humedad en cada botella, es solo una cuarta parte de su tamaño.

Cada gajo con su invernáculo particular.

Etapa 4


Armado:

Cualquier botella descartable nos sirve, pero tiene que ser transparente. Corto la botella que voy a utilizar todo a su alrededor, dejando 1 cm., para que luego se pueda unir perfectamente.

No la corten totalmente.

Etapa 5


Cuando terminamos el armado la pegamos con cinta transparente. Tiene que quedar bien pegada, que no entre aire.

Con cinta transparente, le tiene que entras luz.

Etapa 6


Tapo la botella, tiene que quedar cerrada por completo. No hay que preocuparse por el aire, las esencias florales crearán un micro clima. Puede estar cerrado por más de un año, no se altera.

Con alambre hacemos un gancho y la colgamos.

Etapa 7


Ha pasado un tiempo y nuestro gajo se va convirtiendo en una planta, ahora tiene un seudobulbo nuevo y hermosas raíces. En momento de acomodarlo nuevamente.

Se ha formado una planta.

Etapa 8


Con el seudobulbo  ya desarrollado la vamos a ir colocando (con tergopor y todo) dentro de un vasitos, (también de tergopor) y rellenamos con sustrato para orquídeas, previamente hidratado con agua, Armonizador para Plantas y Control de Plagas

Su nueva maceta.

Etapa 9


  • Cada vasito regresa a la botella a la espera de nuevo desarrollo de raíces. Si hace frío, en un lugar cálido y con muy buena luz. Si hace calor lo podemos tener afuera, siempre con buena luz, nunca sol directo, porque se acumula mucha temperatura dentro de la botella y las plantas se queman.
  • Pueden estar largo tiempo (un año) Armonizador para Plantas y Control de Plagas tienen un largo período de actividad. Este método facilita mucho el trasplante, cuando tengamos buenas raíces, podemos ir rompiendo en algunos lugares el vasito y así como esta acomodamos  nuestra nueva plantita en una maceta más grande.

Etapa 10


Estos seudobulbos de Cymbidium han estado cuatro meses y medio dentro de la botella, se mantuvo cerrada totalmente a la espera del trasplante. Aquí se puede ver perfectamente la acción del los productos, tanto en el desarrollo de las plantas, como en su sanidad.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]