Para que no sufra el Trasplante.

Como primera medida es importante lavar bien la planta para retirarle todo resto de producto químico. Será necesario colocar la planta en remojo con agua y Armonizador para Plantas, si no conocemos la procedencia de la planta será conveniente colocar Control de Plagas, la dejamos un buen rato, mínimo una hora, la sacamos y dejamos que escurra toda el agua.

De esta forma logramos que la planta se desprenda de todo el producto químico que trae del cultivo y no sufra el traspaso a un cultivo natural con esencias florales.

Etapa 1


En la terminal de la planta, donde nació  el último seudobulbo, le vamos a colocar un tronco, una madera (que no sea muy grande), previamente puesta en remojo con los productos. El tronco va a quedar dentro de la maceta como se ve en la foto, debe quedar bien sujeto a la planta, lo ideal es atar con hilo de media.

Colocar el tronco con cuidado.

Etapa 2


Pincelamos el último seudobulbo con  Gel Regenerador y también la parte del tronco donde apoya la planta. De ésta forma va a desarrollar más rápido sus raíces y se van a agarrar bien al tronco.

Raíces nuevas por todos lados.

Etapa 3


En poco tiempo vamos ver gran cantidad de raíces que cubren por completo el tronco que le pusimos.

Le gustó el tronco.

Etapa 4


Como podemos ver, la planta no ha sufrido nada, todo lo contrario, siguió su curso y nos esta regalando una flor.

Hermosa flor con aroma muy intenso.

Etapa 4


Ahora comenzamos el trasplante.

Preparamos agua con Armonizador para Plantas, el agua debe estar tibia (como para un bebé) para que se puedan despegar con facilidad  las raíces que están sujetas a la maceta. De paso vamos a ver cuales raíces son las que están en perfecto estado y quitamos las que estén secas.

Hagamos limpieza.

Etapa 5


Apoyamos el tronco sobre un ángulo de la canasta, acomodamos la planta con cuidado para no quebrar raíces, agregamos sustrato si lo necesita y  con hilo de media sujetamos todo a la canasta.

Ahora a esperar la nueva floración.

En su nueva canasta.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]