De esta forma logramos que la planta se desprenda de todo el producto químico que trae del cultivo y no sufra el traspaso a un cultivo natural con esencias florales.
Como primera medida es importante lavar bien la planta para retirarle todo resto de producto químico. Será necesario colocar la planta en remojo con agua y Armonizador para Plantas, si no conocemos la procedencia de la planta será conveniente colocar Control de Plagas, la dejamos un buen rato, mínimo una hora, la sacamos y dejamos que escurra toda el agua.
De esta forma logramos que la planta se desprenda de todo el producto químico que trae del cultivo y no sufra el traspaso a un cultivo natural con esencias florales.
En la terminal de la planta, donde nació el último seudobulbo, le vamos a colocar un tronco, una madera (que no sea muy grande), previamente puesta en remojo con los productos. El tronco va a quedar dentro de la maceta como se ve en la foto, debe quedar bien sujeto a la planta, lo ideal es atar con hilo de media.
Pincelamos el último seudobulbo con Gel Regenerador y también la parte del tronco donde apoya la planta. De ésta forma va a desarrollar más rápido sus raíces y se van a agarrar bien al tronco.
En poco tiempo vamos ver gran cantidad de raíces que cubren por completo el tronco que le pusimos.
Como podemos ver, la planta no ha sufrido nada, todo lo contrario, siguió su curso y nos esta regalando una flor.
Ahora comenzamos el trasplante.
Preparamos agua con Armonizador para Plantas, el agua debe estar tibia (como para un bebé) para que se puedan despegar con facilidad las raíces que están sujetas a la maceta. De paso vamos a ver cuales raíces son las que están en perfecto estado y quitamos las que estén secas.
Apoyamos el tronco sobre un ángulo de la canasta, acomodamos la planta con cuidado para no quebrar raíces, agregamos sustrato si lo necesita y con hilo de media sujetamos todo a la canasta.
Ahora a esperar la nueva floración.
Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.
Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.