Es momento de Gel Regenerador

Si querés una planta más grande y con muchas flores, Te muestro mi experiencia.

Cuando las Laelias, Cattheyas, etc. terminan la floración, vamos a notar que en la parte inferior del seudobulbo que ha florecido aparecen dos (2) formaciones, son los nuevos seudobulbos.   Generalmente uno es el que avanza y el otro queda dormido.

Etapa 1


Si dejamos que la planta siga su curso normal vamos a ver el desarrollo de un seudobulbo, podemos pincelar la base de ese seudobulbo con Gel Regenerador y le estaremos dando alimento para que desarrolle muchas raíces, sanas y fuertes.

Raíces impecables.

Etapa 2


En otro sector de la planta encontramos seudobulbos que apenas se están formando, por debajo de esa cobertura, están los seudobulbos.

Seudobulbos escondidos.

Etapa 3


No recomiendo sacar ese recubrimiento, vamos a pincelar con Gel Regenerador por encima, las esencias florales igual van a actuar. Seguimos las indicaciones del papel rosado que acompaña el producto y a esperar que se despierten.

Esta formando tres seudobulbos.

Etapa 4


Mientras esperamos que comiencen a desarrollarse los seudobulbos, pincelamos con Gel Regenerador toda la base. Gel Regenerador es una formula muy completa y en esa zona van a actuar las esencias de raíz, es importante que genere buenas raíces, ya que esperamos que se formen los dos (2) seudobulbos.

Están naciendo raíces.

Etapa 5


Ahora tenemos dos (2) seudobulbos bien formados, lo ideal es hacer alguna pincelada más con Gel Regenerdor como refuerzo, necesitamos que estén bien alimentados para que ambos seudobulbos nos den su vara floral. Es importante hacer riegos o pulverizaciones con Armonizador para Plantas y Control de Plagas para mantener la planta sana y fuerte.

Creciendo los dos.

Etapa 6


Seguramente en algún otro sector de tu planta vas a encontrar formaciones triangulares muy pegadas al seudobulbo madre, ese es un seudobulbo dormido. Siguiendo las mismas indicaciones lo vas a poder despertar.

Esta dormido.

Etapa 7


No importa el tiempo que demore en despertar, recordemos que es un seudobulbo viejo, que ni siquiera sabíamos que estaba. Lo importante es que le abrimos otro frente de crecimiento a la planta. Es una forma simple de agrandar nuestra mata y lograr muchas varas florales.

Ha despertado.

Etapa 8


Planta de Marcelo Trotta (Canastas)

Gran cantidad de seudobulbos que despertaron, veinticuatro (24) varas. La constancia de alimentar bien una planta tiene su premio. Gracias Marcelo !!!

Premio al cuidado.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]