Laelias anceps – Orquídeas Recuperadas

En el año 2014 traje dos plantas de Laelia anceps para intentar recuperarlas. Una tenía sus raíces todas quemadas y la otra, sus seudobulbos deformados por aplicar mucho producto químico.
Mi frase preferida “no tiren nada, primero prueben” se puso en marcha.

Etapa 1


Lo primero que vamos a hacer es poner las plantas en remojo, agua Armonizador para Plantas como fertilizante completo y Control de Plagas como insecticida y fungicida. La idea es que las plantas suelten todo resto de producto químico que las perjudico y tomen del producto orgánico y natural todo lo que ellas quieran. Ato las plantas a un tronco y voy a pincelar con Gel Regenerador toda la base de cada planta y sus raíces. Como se puede ver no corte ninguna raíz vieja. La sorpresa fue cuando ví que las raíces viejas comenzaban a ramificar.

24-6-14

Etapa 2


Seguí pincelando con Gel Regenerador y sus raíces nuevas se fueron desarrollando en forma perfecta y las viejas siguieron ramificando.

15-12-14

Etapa 3


Han pasado seis (6) meses y de esas raíces feas no quedan ni rastros, ahora son raíces fuertes y sanas. La planta se ha prendido al tronco y como es la costumbre de una epífita, muchas raíces quedan suspendidas.

Hermosas y sanas raíces.

Etapa 4


Sigo con las aplicaciones de Gel Regenerador y como se puede ver, los dos seudobulbos que la planta ha creado se han desarrollado perfectamente. Cada uno ha emitido una vara.

Dos nuevos seudobulbos.

Etapa 5


La vara más larga mide, desde el inicio de la floración hasta la base del seudobulbo 70 cm. y como se puede ver, tiene cinco (5) hermosas flores.

Gran cantidad de flores.

Etapa 6


La otra vara mide 45 cm y solo tiene dos flores. El color y el tamaño es perfecto.

Al natural el color es más intenso.

Etapa 7


La otra planta ha tenido el mismo comportamiento en las raíces y ha desarrollado un nuevo seudobulbo perfecto y muy grande . Hay raíces pegadas al tronco por todos lados.

Se va recuperando.

Etapa 8


Ahora la planta sigue haciendo seudobulbos muy grandes. Definitivamente la planta esta recuperada. Esta todo el año afuera con sol filtrado por la mañana.

Planta recuperada.

Etapa 9


Aquí vemos un seudobulbo madre que ha desarrollado un seudobulbo en la base, en el espacio que queda entre ambos, se puede ver que están despertando en cada lateral dos seudobulbos más.  Si la planta lo hace es porque tiene el alimento justo y necesario para poder desarrollarlo, no le quito nada, la planta esta fuerte.

Abrimos nuevos frentes.

Etapa 10


Sostener la cinta métrica y sacar la foto, no es fácil, pero les puede dar una orientación del tamaño que van desarrollando los nuevos seudobulbos tratados solo con esencias florales.

Bien alimentado.

Etapa 11


Seudobulbo muy grandes, con una vara acorde a su tamaño.

Aumentó mucho su tamaño.

Etapa 12


Esta planta ha desarrollado una vara de 80 cm. de largo y tiene cinco (5) flores. Su color es una mezcla de rosa viejo con beige.

Hermosas y grandes.

Etapa 13


El mantenimiento de ambas plantas lo hago con riegos o pulverizaciones. Utilizo los tres productos juntos, Armonizador para Plantas, Control de Plagas y Floración líquidos, la planta elije que necesita a cada momento y yo me desligo de los cuidados.

Color delicado.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]