Hoy hacemos Huerta

El comentario más frecuente es, no tengo buena tierra, no puedo hacer huerta. Cuando trabajamos con esencia florales, la calidad de la tierra es lo que menos me interesa, solo necesito la tierra para sostener todo lo que siembre en ella.

Voy a necesitar Armonizador para Plantas como fertilizante y Control de Plagas para sostener la sanidad. Lo voy a usar a razón de una (1) gota en diez (10) litros de agua por cada uno, son naturales, se pueden mezclar respetando la dosis por cada uno. Lo ideal es ir haciendo riegos a medida que preparamos la tierra. Una (1) sola gota de producto en diez (10) litros de agua te rinde 6 metros cuadrados.

Etapa 1


Preparo los semilleros en bandeja y a medida que la planta crece la paso a vasitos de café (plástico) blancos. Trasmite muy bien la luz y hace que se generen muchas raíces. En esta foto son tomates.

En 15 días todas esas raíces.

Etapa 2


Ya preparamos los canteros y ahora voy trasladando cada plantín a su lugar definitivo. Estoy colocando plantas de 10 y 15 cm. de alto.

Cada una en su lugar.

Etapa 3


En tan solo cinco (5) semanas tengo plantas de más de 1,60 mt. de altura.

Acordate de despuntar los brotes.

Etapa 4


La planta se mantiene completamente sana, no se acercan los bichos. Cuando trabajamos con esencias florales se intensifica mucho el color, aroma y sabor; esto hace a que el insecto desconozca ese sabor y no toque la planta. Esa característica la vas a ir viendo en todas tus plantas, con las de la huerta vas a poder sentir sus sabores.

Sanos y firmes.

Etapa 5


Pimiento, color bien oscuro, brillo en sus hojas y completamente sanas.

No parece una planta de pimiento.

Etapa 6


Lo que cosechemos de esa planta tendrá un sabor diferente, fuerte y dulce, como cuando éramos chicos.

Firmes y pesados, 350 gm.

Etapa 7


Arvejas, si tenes un balcón las podes poner en macetas, se cultivan igual, grandes, nueve (9) arvejas por vaina y muy sabrosas.

Grandes y sabrosas.

Etapa 8


Apio, un brillo increíble en sus hojas, pero cuidado, pone menos cantidad para hacer una sopa, recordá que su sabor es mucho más fuerte.

Para el florero.

Etapa 9


Lo mismo te va a pasar con las zanahorias, color intenso, sabor intenso.

Sabores de la niñez.

Etapa 10


Espárragos deliciosos, me los como crudos en la ensalada. La planta esta hecha de semilla, normalmente se dice que recién a los tres (3) años tenemos espárragos para consumir. Te aseguro que al año ya estas disfrutando de esta delicia.

Fácil de cultivar.

Etapa 11


A los dos (2) años ya tienen ese tamaño. Es una planta muy linda, con un follaje plumoso, la tengo en los canteros entre rosas y amarillis, adornan muy bien.

Si los queres más blancos, se tapan.

Etapa 12


Todo lo que mostré esta en esa calidad de tierra, horrible. La calidad de la tierra no me interesa, todos los nutrientes que necesitan lo vegetales que tengo en la huerta, se lo están aportando las esencias florales. Un detalle muy importante para hacer notar. No tengo yuyos. Cuando el suelo tiene todos los nutrientes necesario, los yuyos no avanzan.

Riego normal acorde el tipo de plantas que tengas y una (1) vez por semana haces la aplicación de los productos. Para optimizar tu tiempo, te dejo otra experiencia http://www.delfinamaurig.com.ar/experiencias/uso-de-la-hidrolavadora-para-regar/

Acelgas de todos colores.

Etapa 13


A una sola variedad de la huerta no le puedo aplicar los productos, como te conte,  las esencias intensifican mucho el color, aroma y sabor de todo tipo de plantas, la radicheta o achicoria que, naturalmente son amarga, se hacen incomible. Detalle: es el único cantero donde crecen los yuyos.

Radichetas.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]