Hongos – Virus – Bacterias, de cual tenes ?

No importa lo que tenga la planta, lo podemos eliminar.

Etapa 1


Aquí tenemos una planta de Stapelia, tiene arriba una mancha grande y abajo una pequeña. A todas las manchas las vamos a pincelar con Gel Bacteriosis. Lo ideal es repetir las aplicaciones de Gel Bacteriosis cada tres (3) días. Una fina capa de gel es suficiente, es necesario que se respete la poca cantidad para que seque rápidamente, es un gel muy concentrado, actúa igual.

Las manchas pueden ser de diferentes colores.

Etapa 2


A los pocos días vamos a ver como la parte de la planta en la que pusimos Gel Bacteriosis se  comienza a secar, cuando vemos que esta bien seco ( queda como corcho), lo movemos o retorcemos y lo separamos de la planta. En ese momento aplicamos nuevamente Gel Bacteriosis para que seque y cicatrice perfectamente.

Dejar que este bien seco.

Etapa 3


Ha pasado el tiempo y la planta se va desarrollando perfectamente. La parte del gajo que hemos tratado con el Gel Bacteriosis se encuentra en buen estado. La infección se ha parado, no se han contagiado otras partes de la planta, esta todo controlado. Hemos salvado una planta.

El gajo curado queda en la planta.

Etapa 4


Para el crecimiento de la planta utilizo Armonizador para Plantas para darle todo el alimento que necesita la planta para estar fuerte, lo aplico junto con Control de Plagas para mantener su sanidad y evita futuros contagios.

Continua su crecimiento.

Etapa 5


Una planta sana y bien alimentada responde con grandes flores. Esta Stapelia no es la variedad gigantea, pero sus flores son bien grandes.

Pimpollo muy grande.

Etapa 6


El diámetro de la flor ya abierta ha sido de 36 cm.

La experiencia es válida para cactus y todo tipo de crasas.

Si queda un hueco en la planta cuando sacamos el pedacito seco, recomiendo hacer una aplicación de Gel Bacteriosis para que seque bien y luego ese hueco lo vamos a ir pincelando cada tanto con Gel Regenerador. No es de un día para el otro pero ese hueco comenzará a cerrarse sin dejar cicatriz.

En el caso que tengas que cortar el pedazo porque la infección es desde abajo, pincelas con Gel Bacteriosis para que seque y luego con Gel Regenerador para ayudar a que forme raíces.

Polinizador, moscar verdes y turquezas

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]