Hagamos Plantas de Dendrobium

En general me gusta hacer éste trabajo cuando los Dendrobium están en flor, no es el momento de poda pero…en el momento de la floración puedo cortar los seudobulbos que no han emitido flores y los uso para hacer nuevas plantas.

Mis plantas están bien alimentadas con Armonizador para Plantas y es muy común que repitan la floración en los mismos seudobulbos de  3 a 4 años seguidos.

Etapa 1


Corto el seudobulbo desde la base, en la parte que queda en la planta aplico con pincel una fina capa de Gel Bacteriosis para que cicatrice bien.

El resto del seudobulbo lo corto en trocitos dejando un nudo en el medio. Los pongo en remojo en agua con Armonizador para Plantas y Control de Plagas Los dejo unas dos (2) hora. Los retiro, los acomodo sobre una servilleta de papel o los seco y pincelo cada trozo con Gel Regenerador.

Dejar que se hidraten bien.

Etapa 2


Con parte del agua preparada también remojo perlite, para quitar el exceso de agua lo dejo un rato en un colador. Coloco el perlite húmedo en la base de un recipiente, acomodo los gajitos y tapo en forma hermética. El recipiente debe quedar en un lugar con buena luz, nunca sol directo.

Cada una en su lugar.

Etapa 3


No es necesario abrir el recipiente para que tome aire, las esencias florales formaran un micro-clima ideal para que se formen los keikis. Si vemos que forma mucha humedad, se destapase, se deja secar un poco y volvemos a tapar.

Cerradas, se mantienen perfectas.

Etapa 4


Cuando las nuevas plantitas ya tienen de 4 a 5 cm. de alto y sus raíces más de 3 cm. se podrán ir separando para formar una mata.

Cada gajo, una planta.

Etapa 5


Vamos a tomar las hueveras de cartón y la vamos a dejar toda la noche en remojo en agua con  Armonizador para Plantas y Control de Plagas es importante respetar estas indicaciones, de lo contrario el cartón se llena de hongos.

Cortamos con las manos las formas y las acomodamos en una bandeja de siembra. Rellenamos con sustrato fino y ponemos el gajo.

Moldeamos el cartón en cada espacio.

Etapa 5


El cartón trasmite humedad, pero lo mejor de este sistema es que, cuando la planta crezca la podemos sacar completa y así no sufre el trasplante.

Sin dañar las raíces.

Etapa 6


Podemos usar macetas chicas, vasos de yogurt o cualquier otro descartable, todo sirve.

No tires los envases.

Etapa 7


Cuando la planta este más grande seguimos usando los envases descartables.

Todo sirve, todo se recicla.

Etapa 8


Ahora la ponemos en una canasta y esta lista para hacer un regalo.

Canasta de troncos de espinillo.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]