Hagamos plantas de Dendrobium

Cuando los Dendrobium están en flor, es un buen momento para hacer plantas nuevas. Podemos cortar seudobulbos sin temor a eliminar nuevas floraciones.

Seleccionamos algunos seudobulbos y manos a la obra.

Etapa 1


En una planta así de grande podemos sacar dos (2) o tres (3) seudobulbos y obtendremos una gran cantidad de nuevas plantas.

Atrás siempre tenes seudobulbos.

Etapa 2


Se muy bien que la planta no se encuentra en su momento de poda, pero también sé que mis Dendrobiun repite la floración sobre un mismo seudobulbo varios años seguido.

Repite la floración en el mismo seudobulbo

Etapa 3


Los seudobulbos que cortamos, los vamos a poner a hidratar en agua, Armonizador para Plantas y Control de plagas juntos. Los vamos a dejar unas dos (2) a tres (3) horas.

Armonizador como fertilizante completo y Control de Plagas como desinfectante.

Si los cortamos en trozos, se debe tener en cuenta que el nudo del deudobulbo debe quedar al medio.

En remojo.

Etapa 4


Vamos a utilizar pelite o musgo sphagnum, acode la cantidad de seudobulbos que tengamos. Tanto uno como el otro, lo vamos a dejar toda una noche en remojo con parte del agua preparada con los dos productos.

Listos para hacer Keikis.

Etapa 5


Colocamos el perlite o musgo en la base de un recipiente y acomodamos los trocitos. Previamente los hemos pincelado con Gel Regenerador. El  Gel Regenerador va a ayudar en la formación de Keikis y el desarrollo de sus raíces.

Cada nudo, un Keiki.

Etapa 6


Para un recipiente más grande va el musgo, ayuda a mantener la humedad. Los recipientes deben quedar cerrados en forma hermética y en un lugar con buena luz, nunca sol directo. Cuando las raíces tengan unos cinco (5) a seis (6) centímetros, será el momento de hacer el trasplante.

Gran cantidad de Keikis.

Etapa 7


Vamos a necesita una bandeja de siembra con celdas de 3×3 centímetros y una huevera de cartón. A la huevera la vamos a poner a hidratar en agua con Armonizador para Plantas y Control de plagas juntos, toda una noche. Es importante seguir las indicaciones correctamente, de lo contrario el cartón formará hongos.

Llenamos cada cavidad de la bandeja con cartón, agregamos sustrato fino y armamos las nuevas plantitas de nuestros Dendrobium.

Preparando el traslado.

Etapa 8


Lo bueno de utilizar el cartón, es cuando tenemos que hacer el cambio a un recipiente más grande, la planta sale perfecta, no tocamos las raíces y de este modo la planta no sufre un trasplante.

Sin tocar las raíces.

Etapa 9


Ahora usaremos recipientes más grandes, de yogurt, postre o vasos descartables de café. Colocamos la plantita en el medio y rellenamos con sustrato fino.

Van creciendo.

Etapa 10


Ya crecieron, nuevamente utilizamos recipientes descartables para que continúen su desarrollo.

Siguen creciendo.

Etapa 11


Ahora si, ya esta lista para un regalo. Durante todo su crecimiento he utilizado Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos, tanto en riegos como en pulverizaciones. Cuando comienza a despertar un nuevo seudobulbo, pincelo con Gel Regenerador para que su crecimiento sea sano y desarrolle muchas raíces.

Ahora ya es una mata.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]