Hagamos nuevas plantas de Cymbidium

En la parte de atrás de la mata, siempre van quedando seudobulbos viejos que podemos utilizar para hacer nuevas plantas.

Los seudobulbos elegidos, deberán estar verdes y  bien firmes, los que estén con poca consistencia se deben desechar.

Etapa 1


Uno a uno los vamos  a ir cortando  con un bisturí o un cuchillo con buen filo. Sobre el corte que queda en la planta vamos a pincelar con Gel Bacteriosis, esto es para que cicatrice bien y  evitar la entrada de cualquier tipo de hongo o virus.

Elegir los que estén firmes.

Etapa 2


A los seudobulbos elegidos los vamos a poner en remojo con agua, Armonizador para Plantas y Control de Plagas, los dejamos unas dos (2) hora, que se hidraten muy bien.

Dejar que se hidraten bien.

Etapa 3


Es importante el uso de los dos productos, Armonizador para Plantas como fertilizante completo y Control de Plagas a modo de desinfección, de lo contrario los seudobulbos se deterioran, se ponen marrones y se  llenan de huevitos como se muestra en las fotos.

Desinfectar para no perder ninguno.

Etapa 3


Los retiro del agua, los dejo sobre una servilleta de papel o los seco y luego pincelo todo el seudobulbo con Gel Regenerador. Una fina capa de gel  es suficiente.

Pincelamos con Gel Regenerador.

Etapa 4


Hacemos un corte en la botella para introducir los seudobulbos, los acomodamos y cerramos el corte con cinta transparente. Ahora colocamos la botella en un lugar con muy buena luz, nunca sol directo.

En su mini-invernáculo.

Etapa 5


En muy poquito tiempo vamos a notar que se van formando unos botoncitos sobre el seudobulbo,  esa es nuestra nueva planta.

Ya esta brotando.

Etapa 6


Siempre dentro de la botella descartable. No es necesario abrir y que tome aire, las esencias florales forman un micro clima que le permite a cada planta crecer en perfecto estado.

Un seudobulbo con dos plantitas.

Etapa 7


Se puede ver la sanidad que han mantenido las plantas, estuvieron dos (2) meses y medio dentro de la botella y están perfecta.

Verde intenso, sanidad absoluta.

Etapa 8


Ahora a la maceta.

Cada uno de los seudobulbos que han brotado serán apoyado sobre sustrato para orquídeas. Es preferible que sea sustrato fino para que las raíces se puedan acomodar . Riego y pulverización una vez por semana con Armonizador para Plantas y Control de Plagas para que nuestras plantitas se desarrollen en perfecto estado.

Creciendo.

Etapa 9


A 3 años de la experiencia ya puedo mostrar una planta casi armada. Ahora a  esperar la floración.

Distintas variedades en una sola maceta.

Etapa 10


Un año y medio más y ya tengo la primer floración. En solo cuatro años y medio esta variedad comienza su floración. Ahora tendré que esperar los otros seudobulbos ya que están todos juntos en una misma maceta.

Dos varas, una con 15 flores.

Etapa 11


La flor es de un color gris verdoso. En el centro del pétalo donde nace el labelo tiene un color rojizo, que se esfuma hacia la parte central del pétalo. A medida que madura la flor se hace más notorio.

pequeños puntos rojos que se van esfumando.

Etapa 12


Sobre el borde inferior del labelo, a medida que madura la flor,también  se va adquiriendo un tono rosado-purpura.

Los rojizos son los tonos de contraste.

Etapa 13


Dos vara en total, con una gran cantidad de flores. La flor es muy compacta, pétalos redondeados que arman un buen circulo.

Flores muy parejas y de buen tamaño.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]