Gel Bacteriosis

Derivado del Control de Plagas y con una base de gel neutro nació el Gel Bacteriosis. Es indicado para hongos, bacterias, virus y todo tipo de mancha que aparezca en la planta aunque no la tengamos identificada. En todos los casos vamos a proceder de la misma forma.

La secuencia fotográfica nos enseña los pasos a seguir.

Etapa 1


En la parte superior del seudobulbo se comienza a formar una mancha, cambia el color y pierde su textura firme, es un alerta de infección en la planta. La dejo.

15/03/2008 - Se forma una mancha en la parte superior.

Etapa 2


A cinco meses, la infección ha recorrido gran parte del seudobulbo y antes que se trasmita a toda la planta «corto por lo sano».

El resto de la planta se trabaja con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos.

15/08/2008 - La mancha se ha trasmitido a todo el seudobulbo.

Etapa 3


Hago un corte por debajo de la zona atacada y aplico en el momento con un pincel, una fina capa de Gel Bacteriosis sobre el corte del seudobulbo.

15/08/2008 - Corto por debajo de la zona infectada.

Etapa 4


A los tres (3) días  hago otra aplicación de Gel Bacteriosis. La planta no se siente afectada, tiene dos (2) varas de floración.

18/08/2008 - La planta se sigue trabajando con Armonizador y Control.

Etapa 5


A cuatro meses del corte, el seudobulbo se mantiene perfectamente sellado. Cada tanto se hace otra aplicación de Gel Bacteriosis  como refuerzo.

Ya tiene su tercer (3) vara de floración y esta sacando un nuevo seudobulbo. No tengo por costumbre sacarle nada a la planta para que tome más fuerza. La planta esta bien alimentada, la planta responde.

13/11/2008 - Ahora tiene la tercer vara de floración.

Etapa 6


A dos mese de su primera floración podemos disfrutar nuevamente de sus flores. El resto de la planta se trabaja con Armonizador para Plantas y Control de Plagas como mantenimiento   y Gel Regenerador en el nuevo seudobulbo para el desarrollo de las raíces.

 

09/12/2008 - La planta ha sido recuperada en su totalidad.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]