Epyphillum chrysocardium

Nombre común “Espina de Pescado”
Planta de muy difícil floración, es la ideal para culminar una experiencia de un año y medio de prueba con un nuevo producto – FLORACIÓN – líquido –
FLORACIÓN Líquido se puede usar en todo tipo de plantas. Lo ideal es trabajar la planta con Armonizador para Plantas y Control de Plagas por riegos y aplicar FLORACIÓN líquido por pulverización, dos (2) meses antes de la floración de la planta.
La dosis de uso es de una (1) gota por diez (10) litros de agua

Esta planta lleva unos veinte (20) años en una maceta de apenas 40 cm. de diámetro, se ha desarrollado en forma espectacular. A lo largo de todos estos años he cortado ramas que llevo a las exposiciones de cactus. Todo los que se llevaron un gajo, ahora saben cual será su flor.

Etapa 1


Uno de mis productos con base de gel es puntual para la floración, pero… cuando tenemos muchas plantas, o plantas muy grandes, se complica pasar el pincel tantas veces. Por eso fue la idea de crear FLORACIÓN líquido, para optimizar aún más el trabajo con las plantas y obtener las mejores floraciones.

El ancho de las ramas alcanzan unos 40 cm.

Etapa 2


Una primera vez vamos a usar Gel Floración. Si la planta es muy grande, lo ideal es marcar con fibra indeleble el sector donde vamos a pincelar con Gel Floración. Cuando aplicamos el gel, automáticamente se deshidrata y nos da la impresión  que no pusimos nada, pero cuando pulverizamos ese sector con  FLORACIÓN -líquido, el  gel se hidrata nuevamente y las esencias florales siguen trabajando.

Así sabemos donde saldrá la flor.

Etapa 3


Los pimpollos comenzarán a formarse por la parte de atrás de las hojas. Será importante continuar con los riegos de Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos. Armonizador como fertilizante completo, le dará el alimento para sostener la mayor cantidad posible de flores y Control de Plagas para mantener la sanidad.

Van apareciendo.

Etapa 4


Cuatro pimpollos en una sola punta de la rama. La planta esta fuerte, bien alimentada y por eso puede sostener todo lo que ha creado.

Dejen todo lo que haga la planta.

Etapa 5


En esta foto solo nueve (9) pimpollos. En total hasta el momento conté unos veinte (20) pimpollos en toda la planta.

Gran cantidad y muy sanos y fuertes.

Etapa 6


Todas las flores conservan el mismo tamaño, son muy grandes. Por afuera tenemos colores mezclados, diferentes tonos de rosa, marroncito y beige.

Delicados colores.

Etapa 7


Una gran cantidad de pétalos blancos forman una copa perfecta. Son muy delicados y frágiles.

Muy grande y delicada.

Etapa 8


Por dentro, una infinidad de estambres amarillos- naranja, que caen como lluvia dentro de la flor. Florece en el día, dura una veinticuatro (24) horas. No tiene un aroma agradable, supongo que son las moscas las encargadas de polinizar.

De la misma forma podemos trabajar otras plantas, cactus, stapelias, crasas, orquídeas, etc.

El aroma no le hace honor a tanta belleza.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]