Despertando seudobulbos

Luego de la floración, una planta de orquídea emite en la base del último seudobulbo dos (2) nuevos seudobulbos, uno es el que avanza y el otro queda dormido. Es normal que en la planta vayan quedando seudobulbos dormidos, y a todos ellos los vamos a despertar. De esa forma con el uso de Gel Regenerador logramos ir abriendo nuevos frentes y agrandando la planta en corto tiempo.

Con este proceso no estamos exigiendo a la planta, la estamos alimentando para que pueda desarrollar lo que ha creado y no pudo avanzar.

Etapa 1


Cuando una Laelia termina su floración, comienza a formar en la base del seudobulbo, nuevos seudobulbos. En general siempre forma dos (2), uno avanza y el otro queda dormido. El seudobulbo que avanza es más redondeado y el que queda dormido tiene forma de triángulo chato.

Seudobulbo dormido, siempre se encuentra en forma de triángulo.

Etapa 2


Con Gel Regenerador es posible comenzar a despertar todos seudobulbos que han quedado dormidos. Aquí vemos que es posible. Por la marca del seudobulbo madre, vemos que se trata del mismo. Ahora te voy a contar mi experiencia.

Nuestro seudobulbo ha despertado,

Etapa 3


Si la planta esta afuera y hace frío, vamos a pincelar con Gel regenerador por arriba de la protección natural que tienen los seudobulbos nuevos. Como se puede ver, ahí tenemos la formación de dos (2) nuevos seudobulbos, pincelamos ambos, que Gel Regenerador actúa igual.

Los dejamos tapados, que no tomen frío.

Etapa 4


Más adelante vamos a ir viendo que al crecer los seudobulbo comienzan a separarse del seudobulbo madre. Si la temperatura ambiente lo permite, podemos ayudar y le vamos sacando despacito la protección. Continuamos pincelando con Gel Regenerador en la base de cada uno para que saquen raíces.

Ahora le toca sacar raíces.

Etapa 5


Muchas veces la planta genera tres (3) seudobulbos. Si cada uno despega la punta del seudobulbo madre, quiere decir que ha comenzado su proceso de crecimiento, no saquen nada, la planta esta bien alimentada y por eso responde.

Tres nuevos seudobulbos.

Etapa 6


No importa en que lugar de la planta se encuentre el seudobulbo dormido, lo vamos a despertar. Cada nuevo seudobulbo que abre es una nueva terminal en la planta y la posibilidad de una vara floral.

Viejos y llenos de tierra, igual abren.

Etapa 7


Probar no cuesta nada y podemos duplicar la planta año a año.

Como mantenimiento, riego o pulverización con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos, al menos una (1) vez por semana. De este modo tenemos la plena seguridad que la planta esta completa, tanto en su alimento como para cuidar su sanidad.

Despertando.

Etapa 8


Este es el tamaño real cuando compro la planta.

Pocas hojas, pocos seudobulbos.

Etapa 9


Seis (6) años despertando seudobulbos, ahora es una mata importante con gran cantidad de varas. A simple vista se puede notar como ha incrementado el tono verde en sus hojas. El brillo es natural, solo están limpias.

Muchas flores, aroma intenso.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]