De a dos y de a tres.

Cuando trabajamos nuestras orquídeas con Armonizador para plantas, siempre vamos a tener más. Dentro del producto esta todo lo que necesita una planta, a la planta le doy todo y ella elige que esencia floral del preparado va a usar en ese momentos. Al estar bien alimentada, la planta responde.
Aquí se puede ver como trabajan las esencias florales. http://www.delfinamaurig.com.ar/experiencias/como-trabajan-las-esencias-florales/

Generalmente se indica sacar un seudobulbo si la planta emitió dos, si esto pasa con el uso de productos químicos tradicionales, quizás sea así, si trabajamos con productos naturales, no sacaremos nada. La planta tiene la suficiente fuerza para sostener y desarrollar lo que ha creado.

No solo tendremos respuesta con los seudobulbos, también con las flores.

Comencemos por las flores.

Etapa 1


Aquí se puede ver claramente, un mismo seudobulbo  dio vara floral tres años seguidos.

Oncidium fimbriatum

Etapa 2


Una Gomesa recurva, ha  desarrollado dos seudobulbos y en cada uno, dos varas de floración. Siempre más.

Dos seudobulbos - cuatro varas

Etapa 3


En la formación de los seudobulbos también vamos a ver mucho más. Luego de la floración la planta comienza a desarrollar nuevos seudobulbos, generalmente son dos, uno avanza y el otro queda dormido.

Ahora ayudamos a la planta con Gel Regenerador.

Nacimiento de seudobulbos

Etapa 4


Con Gel Regenerador vamos a trabajar en forma puntual sobre el seudobulbo. Una fina pincelada de gel y le estamos dando alimento en forma localizada para que puedan crecer los dos seudobulbos juntos.

Los dos desarrollan juntos

Etapa 5


Si no nos dimos cuenta que podíamos hacer este trabajo y un seudobulbo ya esta crecido, no importa, separamos con suavidad la hoja que cubre el otro costado y pincelamos el otro seudobulbo con Gel Regenerador. En poco tiempo comienza su crecimiento.

Nunca es tarde, lo despertamos.

Etapa 6


Muchas veces nos pasa, se rompe un seudobulbo y suponemos que ya todo esta perdido.  Vamos a ser perseverantes y seguimos  pincelando con Gel Regenerador. Como se ve en la foto, tenemos el seudobulbo roto por detrás, uno nuevo que salió arriba del roto y otro viejo que ha despertado.

Como complemento pulverizamos con  Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos para el alimento completo de la planta.

Uno viejo, uno roto, uno nuevo.

Etapa 7


Uno, dos y tres, una planta bien alimentada es una planta que responde, tendré tres varas con flores y si no dan flores, son tres nuevos frente que abre la planta.

Tres nuevos frentes.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]