Creamos Bulbos de Lilium ?

Seguramente compraste varas de Lilium para tu florero y cuando se deterioraron las flores las desechaste sin pensar que podías hacer bulbos. Compraste bulbos de Lilium y alguna de sus “tapitas” se desprendieron, seguro las tiraste, que pena, de ahí también podes hacer nuevos bulbos. Imaginaste alguna vez que podías hacer bulbos sobre la misma planta ? Que loco no ?

 

Comencemos por lo más fácil. Si tenemos una planta de Lulium, lo ideal es ir regando la planta con Armonizador para Plantas y Control de Plagas para garantizar su sanidad y que nuestra planta este bien alimentada. Aparte, vamos a ir pulverizando con Armonizador para Plantas, todas sus hojas. Una vez por semana es suficiente.

Etapa 1


Por el formato de sus hojas, el liquido que caiga se acumulara en el nacimiento de la hoja. Armonizador para Plantas le va a dar todo el alimento que necesita y eso ayuda a que se formen “bulbos”.

 

Planta con tratamiento.

Etapa 2


A esta planta no se le aplicó ningún productos y solo hace hojas.

Planta sin tratamiento.

Etapa 3


Una vez que los bulbos estén formados vamos a continuar con las pulverizaciones, es importante darles alimento para que continúen desarrollandose. Cuando los nuevos bulbos toman un color mas oscuro, es que ya están madurando.Con cuidado los podemos desprender y se tendrán que apoyar en una maceta. Ellos solitos se acomodan.

Toman color, ya están maduros.

Etapa 4


Otra forma simple es con las “tapitas”que forman el bulbo. Preparamos agua, Armonizador para Plantas y Control de Plagas y las ponemos a hidratar, mínimo media hora. Sacamos, secamos y pincelamos cada una con Gel Regenerador. Luego las acomodamos en una bandeja y tapamos con un film.

Nacimientos.

Etapa5


La bandeja debe quedar en un lugar con muy buena luz, nunca sol directo. Apenas cuatro o cinco días y comenzamos a ver como se están formando nuestros nuevos bulbos

Más nacimientos.

Etapa 6


Cuando hayan tomado un color más oscuro y tengan raíces, será el momento de apoyarlos en una maceta.

Excelente desarrollo.

Etapa 7


Los bulbos no se entierran, se apoyan, ellos se acomodan solos. Se harán riegos periódicos con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos. Así garantizamos el desarrollo de los bulbos con fuerza y sanidad.

Preparando las nuevas plantas.

Etapa 7


Otra forma de lograr bulbos es dejando las ramas de Lilium en el florero. Recuerden que, una (1) gota de Armonizador para Plantas en el florero, hará que las flores duren más tiempo y que el agua no se pudra. Al tener todo el alimento que la planta necesita va a continuar su desarrollo y va a crear bulbos y semillas.

 

Nacimiento de nuevos bulbos.

Etapa 8


Aquí tenemos bulbos y semillas. No importa el tiempo que pase, mientras las ramas estén verde se las deja, “algo” pueden formar.

Bulbos y semillas.

Etapa 9


La primera flor. Presenta cambios importantes.

En su color: es mucho más intenso y tiene como pinceladas más oscuras.

En el formato: la flor es mucho más grande, los pétalos son mas redondos y mucho más gruesos, es una flor firme y compacta.

Hermosa y delicada.

Etapa 10


Un año después podemos disfrutar de flores y comparar las diferencias en una misma variedad y color.

En la parte de atrás del ramo se ven las flores de los bulbos que nacieron en el  florero. Las flores de los bulbos que se trabajaron con Armonizador para Plantas y Control de Plagas tienen un color mucho más intenso,

Adelante están las flores que recién me han regalado. Se nota a simple vista el cambio de color.

Color intenso, planta armonizada.

Etapa 11


Como experiencia: He notado que las ramas que puse en los meses mas cálidos han formado bulbos y semillas. Las ramas que puse en los meses mas fríos solo han creado semillas.

Con frío, solo semillas.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]