Tenes una orquídea sin raíces y con las espatas vacías ?

No importa, la solución es rápida.
Tanto los productos líquidos, como los diferentes geles son muy completos, aunque no sean todas plantas de la misma variedad, las vamos a trabajar en el mismo momento y con los mismos productos.

A su debido tiempo, cada planta sabrá seleccionar que necesita para desarrollarse “armónicamente”.

Etapa 1


Primero que nada las pongo en remojo, Agua Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos. De esta forma aflojamos todo el producto químico que trae del cultivo y dejamos que tome del producto natural todo lo que la planta necesite.

27-2-16

Etapa 2


Si el sustrato se suelta, no importa, se vuelve a poner dentro de la maceta.

27-2-16

Etapa 3


Personalmente no me gusta que la planta tenga tanto sustrato, me gusta que los seudobulbos dormidos se puedan ver, de ese modo los podemos pincelar con Gel Regenerador y le abrimos otros frentes a la planta.

Le quedo la mitad del sustrato.

Etapa 4


Luego de unas dos (2) hs. de remojo, saco las plantas y las dejo en un lugar bien aireado, que seque bien el poco sustrato que le quedó.

Esperando a que se sequen.

Etapa 5


Cuatro días después las comienzo a organizar. En la terminal de cada planta, donde esta el último seudobulbo, le ato un pedacito de tronco, que quede sujeto, pero no ajustado. Toda la base de ese seudobulbo y la madera donde se apoya la planta, también la voy a pincelar con Gel Regenerador.

2-3-16

Etapa 6


Esta planta ya tenía un seudobulbo desarrollado y ninguna raíz.

En este tiempo tomo de los productos lo que corresponde a raíz. En solo un (1) mes tiene raíces de 5 cm. de largo.

9-4-16- Un mes después.

Etapa 7


Las esencias florales no trabajan todas a la vez, acorde la variedad de la planta, ella misma va a seleccionar lo que considere que es para ese momento. Por ese motivo todas se van manifestando en forma diferente.

Esta planta tiene un pequeño seudobulbo naciendo que apenas mide un (1) cm. y no tiene ninguna raíz.

2-3-16

Etapa 8


En este mes ha asimilado más las esencias para darle crecimiento al seudobulbo, ya  tiene unos 6 cm. de alto. Ahora están trabajando las esencias de raíz, apenas tienen unos 3 cm..

9-4-16 - Crecimiento de seudobulbo y raíces.

Etapa 9


Sobre la misma planta, del otro costado, pincelé con Gel Regenerador dos seudobulbos dormidos, que ya reaccionaron y comenzaron a despegarse. .

9-4-16 Se van despertando.

Etapa 10


A esta planta le pase, Gel Regenerador en la base de los seudobulbos y Gel Floración sobre la espata vacía, que ya cargó. Al nuevo seudobulbo que apenas estaba desarrollado, lo pincele entero con Gel Floración ayudando a que forme la espata.

9-4-16 Cada una responde como quiere.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]