Como trabajan las Esencias Florales

En 1928 y de la mano de un médico ingles, el Dr. Eduard Bach, nacen las esencias florales. Se crea un nuevo método de curación, simple, sencillo y de gran efecto para tratar las desarmonías de las personas.

Mucho se ha dicho en todos éstos años, tanto de su creación como de su creador, porque en general se nos hace incomprensible entender que algo tan simple tenga tanto efecto.

Mi aporte a la creación del Dr. Eduard Bach es mostrar lo que hace una esencia floral; la planta no sabe que se le esta dando, pero igualmente responde.

Que es una esencia floral ?

Una esencia Floral es básicamente un té de flores que se elabora al sol. Para preparar una esencia floral tomo las flores más lindas y sanas de la planta elegida, las coloco en un recipiente de cristal, las cubro con agua de vertiente, agua pura que no este contaminada, agua con toda la vibración de la tierra. Al recipiente lo coloco al sol, el sol será el encargado de que las flores dejen toda su energía en el agua. Aunque parezca imposible el agua comienza a tomar temperatura y la esencia floral ya esta preparada.

Trabajamos con toda la naturaleza, aquí no hay proceso químico, no hay destilación, no hay contaminación, no hay destrucción de la naturaleza, ya que la flor queda intacta una vez que nos ha dado toda su energía para lograr una tintura madre.

Por que se usa la flor ?

La flor es la parte más hermosa y evolucionada de la planta. La flor es la culminación de un ciclo y el inicio de otro. No importa que tipo de flor tengamos, grande, pequeña, insignificante, majestuosa. Todas culminan en el mismo proceso, esa flor será madre, porque luego será semilla, por lo tanto, esa flor lleva guardado en su interior toda la energía de la planta que esta y toda la vibración de la planta que viene.


En cada preparado floral siempre vamos a tener “algo más que una flor”

Etapa 1


Se utiliza un bulbo de Amarilis muy deteriorado, con peste y comido por gusanitos en algunos sectores; también deshidratado y con poca consistencia. Lo que decimos, “un bulbo para tirar”. Al bulbo se lo coloca en un recipiente con agua, Armonizador para Plantas y Control de Plagas en la dilución indicada para tratamiento combinado. Armonizador para Plantas como fertilizante completo y Control de Plagas como insecticida y fungicida. Solo la base del bulbo tiene que tocar el agua del recipiente . Los primeros días el bulbo tomará del liquido preparado, se tiene que hidratar, en la medida que  el nivel baje se le irá agregando del agua preparada.  (1) El bulbo comienza a seleccionar, de todas las esencias florales que tiene el preparado, cual es la que usará primero. Por las características de apestado es lógico que comience a actuar el Control de Plagas. Una por una se irán cayendo las capas fea que lo cubren. Culminada su limpieza, comenzará su proceso natural y tomará del Armonizador para Plantas  la esencia para el desarrollo de raíz, porque la raíz es el medio de nutrición de toda planta. (1) No es necesario cambiar el agua dado que con  Armonizador para Plantas no se pudre y no pierde la efectividad, puede estar preparada por más de dos (2) meses.

Inicio de tratamiento - Solo las raíces tocan el agua.

Etapa 2


El bulbo ya no se lo ve con el deterioro que presentaba, en éste momento se puede ver que esta  firme y con un muy buen tono de verde, ha regenerado tejidos. Una planta armonizada es una planta que se realiza y florece. Esta comenzando a asomar una vara de floración. Se le coloca un palito para tener el registro del crecimiento diario, comienza con tres (3) centímetros por día.

Se va recuperando y saca su vara de floración

Etapa 3


Vista completa del crecimiento de la planta. En éste momento la vara de floración esta llegando a los  seis (6) centímetros de crecimiento por día. La esencia de crecimiento y la esencia para reverdecer están trabajando juntas, está verde y firme como si estuviera en la mejor maceta y esta en agua con esencias florales.

Crecimiento muy rápido, seis (6) centímetros por día.

Etapa 4


Con un crecimiento de seis (6) centímetros por día, poco a poco la vara comienza a detener su marcha, las esencias de crecimiento esta dejando de trabajar. Aquí es donde podemos ir viendo lo perfecta y sabia que es la naturaleza, permitiendo que la planta pueda ir seleccionar las esencias que ella necesita.

Comienza a dejar de trabajar la esencia de crecimiento.

Etapa 5


Ahora la esencia de crecimiento esta dejando de actuar, le está dando paso nuevamente a las esencias de raíz, el bulbo esta desarrollando mayor cantidad de raíces y vamos a ver porque.

Están actuando nuevamente las esencias de raíz.

Etapa 6


Esta a punto de florecer, por lo tanto necesita nutrirse más.

A punto de florecer.

Etapa 7


Desde el comienzo del tratamiento hasta completar la floración fueron tan solo diez y siete (17) días. Dos (2) flores de unos veinte (20) centímetros de diámetro cada una, con un color bien definido y aroma muy intenso. Así trabajan las esencias florales de a una, o de a dos, se van complementando, nunca lo hacen todas juntas. Éste es el concepto de armonización y de donde proviene el nombre de fantasía del fertilizante orgánicoArmonizador para Plantas” Ahora es mucho más simple comprender porque, se pueden tratar todas las plantas del jardín con un solo producto y tener la plena seguridad que cada una de ellas tendrá el alimento justo y necesario para cada momento. Con esencias florales nunca vamos a exigir a una planta, paso a paso se la esta alimentando y por eso la planta responde.

En diez y siete ( 17) días completó la floración

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]