Como trabajan las Esencias Florales

Trabajar con esencias florales es diferente, me permite poder colocar dentro de un mismo preparado todas las esencias que una planta puede necesitar, a lo largo de su ciclo o recuperación. Paso a paso la planta podrá ir seleccionando cada esencia hasta completar su “Armonización”

La experiencia se realiza con un bulbo de Amarilis, esta deshidratado, deteriorado, apestado, flojo y con bichitos en su interior.  Lo voy a colocar en un recipiente con agua, Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos.

 

Como dice el viejo dicho “ver para creer”

Etapa 1


Lo coloco en un recipiente, el agua debe tocar la parte inferior permitiendo que pueda comenzar a tomar las esencias florales. La primer manifestación es un gran consumo de líquido, comienza a hidratarse. Luego comenzará a despegar cada una de las capas fea que lo recubren, esta actuando Control de Plagas.

Solo la base del bulbo debe tocar el agua

Etapa 2


Apenas han pasado unos pocos días y ya vemos una gran mejoría, ahora comienzan a trabajar las esencias florales que están en el Armonizador para Plantas.

El bulbo ha cambiado por completo, esta firme, verde y emitiendo una vara de floración.

El palito esta puesto para marcar el crecimiento por día, comienza con tres (3) cm..

Perfecta recuperación.

Etapa 3


Las esencias florales no trabajan todas juntas, solo  veremos actuar una o dos. Este es el concepto de armonización, la planta selecciona por si misma lo que necesita. Aquí tenemos trabajando la esencia para reverdecer y la esencia de crecimiento, está perfectamente verde y su crecimiento ha llegado a seis (6) cm. por día.

Verde y firme, esta en agua con esencias florales.

Etapa 4


Aquí podemos ver el poder de la naturaleza, de seis (6) cm. de crecimiento por día, esa esencia floral lentamente va dejando de trabajar. Todo tiene una explicación y la podemos ver.

Una esencia floral le da el paso a otra.

Etapa 5


El bulbo esta sacando una nueva tanda de raíces. Esta comenzando a trabajar nuevamente la esencia floral de raíz. Ahora vamos a ver porque.

El poder de selección de la naturaleza.

Etapa 6


El bulbo esta a punto de florecer y por lo tanto necesita nutrirse más.

Apunto de florecer.

Etapa 7


Del inicio de la experiencia a este momento, solo han transcurrido diez y siete (17) días y completó la floración. Un detalle importante para destacar, sus pétalos no están enteros, están comido por los insectos que estaban atacando el interior del bulbo. Cuando trabajamos con esencias florales, se intensifica mucho el color y el sabor de cada planta, de esa forma el insecto desconoce la planta y nosotros la vamos a recuperar.

Hermosa y recuperada.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]