A veces me surgen ideas muy locas y no me gusta quedarme con las ganas, tengo que probar y ver que sale, de los errores también se aprende.
A veces me surgen ideas muy locas y no me gusta quedarme con las ganas, tengo que probar y ver que sale, de los errores también se aprende.
En el año 2006 tengo la ocurrencia de intentar hacer un injerto de bulbos de Hipperastrum (amarilis). Compro un bulbo de color blanco y otro de color rojo. Los bulbos tienen que ser de un tamaño y diámetro parejo. Para la experiencia voy a usar Armonizador para Plantas, Control de Plagas y Gel Regenerador.
Como primera etapa, pongo los dos (2) bulbos en remojo con Armonizador para Plantas y Control de Plagas.
Después que estén hidratados con una cuchilla bien filosa los corto al medio.
Ahora voy a pincelar con Gel Regenerador ambas partes y voy a pegar una mitad del bulbo rojo y otra del bulbo blanco. Ato sujetando muy bien con un hilo de media
Así como quedaron los voy a poner apoyados en una copa de vidrio. El agua tiene Armonizador para Plantas como fertilizante completo, que será su alimento y Control de Plagas para evitar todo tipo de infección.
Apenas han pasado cinco (5) días del comienzo de la experiencia y ya se puede ver que cada mitad de bulbo esta proyectando una vara de floración.
Seguramente en estos días la cantidad de agua de la copa haya mermado, solo agregamos agua con Armonizador para Plantas y Control de Plagas. No es necesario cambiar el agua, el agua con esencias florales no se pudre.
Podemos ver como van adelantando. Las cuatro mitades van respondiendo en forma perfecta y se pueden ver las diferencias entre un bulbo y el otro.
Muy buen crecimiento, buen color, aunque están adentro y con luz artificial. Una experiencia nueva que debe llegar a su fin.
En tan solo treinta y cuatro (34) días hemos completado la experiencia, cuatro (4) varas con cuatro flores cada una. Una gran desilusión cuando vi que todas las varas tenían las flores iguales.
.
Cuando compramos bulbos en un vivero, pueden estar mezclados y no estamos llevando lo que realmente queremos. A partir de ese momento, año 2006, deje los bulbos atados como estaban arriba de una mesada, abandonados. Mi experiencia había fracasado.
Pasaron tres (3) años, viendo los bulbos aún con vida, pero muy pequeños, los puse en agua tibia con Armonizador para Plantas y Control de Plagas, los dejé un rato que se hidraten y despacito los despegue. Cada mitad fue puesta en una maceta. Esa mitad de bulbo comenzó a tomar forma, ya no quedaba nada de la mitad que fué, era un bulbo perfecto. Uno de los bulbos dio un hijito y una vara floral.
Ahora comienza la verdadera sorpresa. La flor ha realizado un cambio notable, es mucho más grande.
Por la parte de atrás de la flor vemos un color verde intenso, característico de los Hipperastrum blancos.
A los dos (2) años vuelve a florecer y siguen las sorpresas, color verde por detrás mucho más intenso.
Dos (2) años más y puedo decir que mi experiencia fue un éxito, era un bulbo blanco y uno rojo. En el inicio se mezclaron en forma tan pareja que pensé que mi idea no era factible.
He realizado otras experiencias también con resultados positivos, podemos mezclar colores. La pregunta es… para que me puede servir ? Quizás podamos crear una variedad diferente a partir de las semillas que obtengamos. Probar no cuesta nada y suele ser muy divertido.
Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.
Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.