Gel Floración – Cattheya

Muchas veces las Cattleyas no cargan la espata y nos quedamos sin flores; desde mi observación considero que a esa planta le ha faltado alimento y por eso no responde. Con Gel Floración le damos alimento en forma localizada, y así  logramos que la espata madure y cargue sus flores.

 

En la secuencia fotográfica se puede ir viendo el paso a paso.

Gel Floración se esta usando con excelentes resultados también en cactus y crasas.

 

 

Etapa 1


15-11-10 – Comienza el tratamiento. Se pincela toda la espata con Gel Floración (fina capa)  y a modo de limpiar el pincel se continua hasta la mitad superior del seudobulbo.

Con tres (3)  a cuatro (4)  veces y con espacio de diez (10) días  que pincelemos con el Gel Floración, será suficiente para que la espata cargue.

15-11-10 - Pincelamos toda la espata con Gel Floración.

Etapa 2


1-12-10 –  A los diez (10) días cuando tenemos que hacer la segunda aplicación vamos a ver que la base de la espata comienza a engordar.

 

1-12-10 - Nuestra espata comienza a formar su floración.

Etapa 3


1-12-10 – Si la miramos a contra luz veremos una sombra. Nuestra espata esta cargando, esta formando la vara de floración.

1-12-10 - Era una espata vacía y ahora viene con flores.

Etapa 4


12-1-11 – A los dos (2) meses de comenzado el tratamiento, la planta nos sorprende con tres hermosas flores.

12-1-11 - Tres pimpollos hermosos.

Etapa 5


Es conveniente desde el inicio ir haciendo pulverizaciones con Armonizador para Plantas y Control de Plagas para continuar dándole alimento y mantener la sanidad de toda la planta.

Importante: Acorde la variedad será el tiempo en responder; es necesario conocer cual es el ritmo de maduración de la planta que tenemos. No desechar las espatas que están secas, podemos tener sorpresas. Probar no cuesta nada.

 

12-1-11 - Colores intensos y mucho perfume.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]