Arreglos Florales Diferentes

Generalmente los hippeastrum  florecen para octubre, en el día de las madres. Te comparto mi experiencia para que le puedas regalar a mamá un bulbo, pero … con una presentación diferente.

Como material, vamos a necesitar un recipiente de vidrio y piedras de construcción, si no conseguís, podes remplazar la piedra por lecas. Es importante que el material que uses este perfectamente lavado. Las piedras o lecas se deben lavar con agua hirviendo y enjuagarlas hasta que el agua quede limpia. En los bulbos agua con Armonizador para Plantas, es el alimento que necesitaran para desarrollar sus varas. Podemos ver que son tres (3) bulbos y tenemos cinco (5) varas. Una bulbo bien alimentado responde.


Colocamos en el recipiente elegido una buena cantidad de piedras o leca, hacemos un hueco y apoyamos el bulbo. Tiene que quedar como mínimo una base de unos 6 cm. de piedra para que la raíz se agarre y pueda sostener el bulbo.

Tres bulbos, cinco varas.


Cada vara mide en el orden de unos 68 cm. de largo, todas parejas y tan fuertes que no necesitan estar tutoradas. Tenemos tres bulbos, cinco varas y un total de veinte flores.

El agua con Armonizador para Plantas debe llegar a la base del bulbo, solo se mojan las raíces. A medida que los bulbos tomen, le vas agregando.

Varas con mucha fuerza.


Las flores son muy grandes, miden de 25 a 30 cm. de diámetro con un intenso y rico aroma.

Flores grandes y con mucho aroma.


Cuando no tenemos identificado el color y queremos las flores para un arreglo uniforme, podemos preparar los bulbos en forma individual. De esta forma el bulbo esta sujeto por la boca de la copa, el agua con Armonizador para Plantas debe quedar tocando la base del bulbo. En la medida que el líquido baje, le vamos agregando. El agua con esencias florales no toma olor a podrido.

Individuales.


Podemos preparar cualquier tipo de bulbo con el mismo sistema. Acá tenemos Flor de Lis. Para llevarlo a la mesa y que quede bien presentado, podes colocar gipsófilas blancas que tapen los bulbos.

No entierres los bulbos.


La flor es muy grande y perfecta. La flor trabajada con Armonizador para Plantas agranda su tamaño y también intensifica mucho su color

Grande y muy roja.


Otra idea es preparar Jacintos en forma individual como souvenir .

Si queres preparar bulbos fuera de fecha, haces así.

Elegí un bulbo que este sano y que no este mojado, lo vas a envolver con papel marrón y luego con un nylon negro, así lo vas a dejar en la parte de debajo de la heladera (sector de verduras) con un cartel que diga “ojo, no se come”.

En general un bulbo con este sistema para completar su floración demora entre 15 y 17 días, si lo tuvimos en la heladera le vamos a sumar de 4 a 5 días más. Es necesario que tome la temperatura ambiente para comenzar su proceso. Esta información es importante que la tengas en cuenta para llegar con  las flores en perfecto estado para el día de tu evento.

Haciendo este proceso he tenido Amarillis florecidos en el mes de diciembre adornando una mesa navideña.

Luego de la floración lo podes plantar en tierra, se adapta perfectamente.

Souvenir diferente.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]