Seudobulbos

Luego de la floración, toda planta de orquídea tiende a formar en la base del seudobulbo madre dos (2) nuevos seudobulbos, uno es el que avanza y el otro queda dormido.

Si en ese momento pincelamos los nuevos seudobulbos con Gel Regenerador, le estamos dando alimento localizado para que los dos juntos se puedan desarrollar.

Podemos hacer esta experiencia en todo tipo de orquídeas.

Etapa 1 


 

Importante: Al hacer éste proceso no estamos exigiendo la planta, le estamos dando alimento localizado para que pueda desarrollar lo que ella a creado.

Pincelar con Gel Regenerador en la base de los que están naciendo.

Etapa 2


Aquí ya tenemos los dos (2) seudobulbos perfectamente desarrollados. Estamos abriendo un nuevo frente a la planta y así podemos tener otra vara floral.

Dos nuevos seudobulbos, dos vara florales.

Etapa 3


No importa que tipo de orquídea sea, todas se manifiestan de igual modo. Aquí tenemos un Phaius (semi-terrrestre) que también tiene dos (2) nuevos seudobulbos.

Phais: Nacimiento de dos (2) seudobulbos.

Etapa 4


El seudobulbo más desarrollado tiene en el orden de unos ocho (8) centímetros de diámetro. El otro es de tamaño normal. El más grande ha creado dos (2) varas de floración, el otro solo una (1).

Dos seudobulbos, 3 varas.

Etapa 5


Miltonia Moreliana. Podemos ayudar a su desarrollo juntos o a destiempo, igual avanzan.

Misma experiencia, igual resultado.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]