Rescatando un Dendro – Phal

Como ya me conocen, uno de mis frases preferidas es ” no tiren nada, primero prueben”

De visita en un vivero, me vine con unas cuantas “basuritas”

 

Al ser todos gajos que estaban para tirar, lo primero que tenemos que hacer es hidratar. Agua, Armonizador para Plantas con Control de Plagas y vamos a poner todos los gajos dentro del balde con ese agua preparada. Los vamos a dejar que se hidraten bien, mínimo una (1) hora.

Con este proceso también estamos logrando que la planta pierda todo el producto químico que ha absorbido y tome de lo orgánico y natural, todo lo que necesite. También será necesario que se desprenda todo el musgo de sus raíces, deben quedar al descubierto para tratarlas con Gel Regenerador.

Etapa 1


12-1-17 - Hidratación.

Etapa 2


Voy a trabajar los gajos con una semihidroponia. Utilizo un recipiente de vidrio (pecera) y lecas para apoyar los gajos. Las lecas serán puestas en remojo con parte del agua preparada.

Al ir acomodando cada gajo, los fui pincelando con Gel Regenerador para que se estimule la salida de seudobulbos y raíces.

Algunos gajos no tenían raíces, por ese motivo están sujetos con un hilo para que no se muevan.

12-1-17 - Acomodo.

Etapa 3


A tres meses de la experiencia se ven resultados muy prometedores. Tenemos nuevos seudobulbos y raíces sanas y fuertes.

12-4-17 - Se van recuperando.

Etapa 4


Se mantienen las lecas húmedas con Armonizador para Plantas y Control de Plagas juntos, dejando una base de agua de dos (2) centímetros.  Cuando se sequen las lecas, las dejo una semana así y luego coloco agua con los productos nuevamente. Cada tanto hago alguna pulverización sobre las raíces para ayudar en su desarrollo y si veo que se puede estar formando otro seudobulbo hago un refuerzo con Gel Regenerador. Probar no cuesta nada y podemos salvar otra planta.

12-4-17 - Raíces hermosas.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

[contact-form-7 id="153" title="Formulario de contacto"]