Control de Plagas – No miren el bicho, miren la planta.

Control de Plagas es un insecticida y fungicida orgánico elaborado con esencias florales.

Con un mismo producto vamos a poder trabajar cualquier tipo de insectos, acorde el tipo de peste, será el tiempo de limpieza en cada planta.

Etapa 1


Si es un pulgón, en dos (2) horas vemos respuestas favorables, si es una cochinilla, demora un poco más. Si estamos trabajando hongos, será necesario hacer riegos con Control de Plagas y veremos los resultados cuando la planta termine de asimilar el producto.

Comienzo de tratamiento, una (1) gota de Control de Plagas en tres (3) litros de agua. Comenzamos haciendo cuatro (4) pulverizaciones con espacio de media hora. Es importante respetar estas indicaciones. En cada pulverización estamos haciendo salir los insectos que se encuentran escondidos y de esta forma los vamos a poder combatir por completo. Luego podemos complementar con tres (3) pulverizaciones en la semana siguiente.  Es conveniente hacer un buen riego con Control de Plagas como refuerzo del tratamiento.

Fumagina y mosca blanca.

Etapa 2


Seguramente luego del tratamiento, me vas a llamar porque nuevamente encontraste insectos sobre tu planta. Aquí mi frase

No miren el bicho, miren la planta

El insecto llega, revolotea sobre la planta,  pero no la puede tocar.

Fumagina y pulgón.

Etapa 3


Si los brotes nuevos de tu planta están en perfectas condiciones, es que hiciste muy bien los deberes y el insecto no se podrá alimentar de tu planta.

Cada insecto nace con una programación, sabe perfectamente a la planta que debe ir para alimentarse, llegará, pero no podrá tocar tu planta. Tu planta ya ha realizado un cambio en el verde de sus hojas, eso quiere decir que su aroma y sabor se han intensificado y el insecto no la podrá tocar.

Limonero, fumagina y hongos.

Etapa 45


Una hoja de jazmín con fumagina. La hoja intensifica su color, lo negro de la hoja se pone opaco y comienza a desprenderse. También puede pasar que se le caigan las hojas, no es problema. La planta no va a sostener lo que no puede recuperar, luego comenzará a sacar hojas nuevas.

Jazmín con fumagina.

Etapa 5


Esta es la parte de atrás de la hoja de un  helecho Asplenium, las cochinilla llegan, pero van a quedar en ese tamaño, mueren porque no se pueden alimentar.

Ataque de cochinilla.

Etapa 6


Las hojas nuevas del helecho están perfectas, con un tono verde parejo y han incrementado notoriamente su tamaño.

Asplenium recuperado.

Etapa 7


Aquí tenemos una palmera que se daba por perdida, mucho ataque de cochinilla. No le corté las hojas inferiores para que puedan ver que, cuando la planta se pone fuerte repele cualquier ataque.

Palmera con cochinilla.

Etapa 8


La hojas nuevas están sana. El brillo de las hojas nuevas  muestran su sanidad. Aunque las hojas viejas tenga cochinillas, estas están todas deshidratadas, no son un peligro, ni para la misma planta o para el resto de mis planta.

No tengo por costumbre separar la planta en tratamiento del resto de mis planta.

Mis plantas están trabajadas con Armonizador para Plantas y Control de Plagas en forma permanente, están sanas y fuertes.

El líquido preparado mantiene su efectividad por dos (2) meses.

Hoja nueva, hoja sana.

Compartir

Nosotros

Somos un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos naturales, para el cuidado de todas tus plantas.
Todos nuestros productos están elaborados con esencias florales, son orgánicos, naturales y no tóxicos, porque utilizamos las mismas esencias florales que toman las personas.
Además de las experiencias que se muestran a continuación, tenemos otras para mostrarles. No duden en hacer su consulta.

Contacto

Nos interesa conocer su opinión, inquietudes, dudas y sugerencias.
Contáctenos por mail a: correo@delfinamaurig.com.ar y le responderemos a la brevedad!!.

    Antes de enviar revise si sus datos son correctos para que podamos responder